20 de agosto de 2012

Mariano Rajoy se va de vacaciones y baja la prima de riesgo

"Yo generaré confianza y esa confianza se reflejará en los mercados".  La supuesta confianza que generaría su gobierno era una de las principales bazas electorales de Mariano Rajoy, lo que haría reducir dramáticamente la prima de riesgo. Por aquel entonces "la prima" rondaba los 300 puntos básicos, todo un drama para los medios conservadores, que culpaban del dato al por entonces presidente José Luís Rodríguez Zapatero.

Lejos de lo que predecían todos los iluminados económicos con el cambio de gobierno, la prima de riesgo se disparó hasta límites nunca vistos. Ahora el dato no tiene prácticamente ninguna relevancia para los medios conservadores, que por buscar cabezas de turco han llegado a culpar a la selección española de fútbol de la poca confianza de nuestro país para asumir su deuda.


No deja de ser anecdótico que el gobierno que más trabaja para bajar el dato que le trae de cabeza en los medios, sólo consiga reducirlo cuando se va de vacaciones. En otras palabras; nuestro país es más confiable con el presidente de vacaciones que en su despacho. Estos mercados, qué gamberros son...


No hay comentarios: